LOS SECRETOS DE LA ABUNDANCIA (TEST) REFLEXIONES



                                     
Coach Networker  Rafael Iñiguez

IBO 7294935 Enzacta Internacional


LOS SECRETOS DE LA ABUNDANCIA

El hombre se encuentra ante el dilema de ser víctima o dueño de su destino. No hay término medio ni posición neutral. Se habla en general del género humano y no del individuo, porque algunos individuos son unas veces dueños y creadores de su destino, y otras veces inocentes o desalentadas víctimas lo que demuestra que el hombre puede ser a su elección, dueño o esclavo.

Tu construyes o eres victima de tu destino R=________________________________________________________________

Porque?
 R=_______________________________________________________________

Si preguntamos a la gente qué es lo que más desean en esta  vida la respuesta más común será: “Quiero ser feliz.” 

¿Por qué  son felices tan pocas personas? R=__________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Por qué la industria de los antidepresivos es una de las más florecientes? R=__________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Por qué tan  pocos seres humanos se consideran a sí mismos felices? R=__________________________________________________________________________________________________________________________________

¿No  será que hemos estado buscando la felicidad en lugares  equivocados? R=__________________________________________________________________________________________________________________________________

La Abundancia de Felicidad no es sólo librarse de la  depresión y del dolor, sino que más bien consiste en una  sensación de alegría, de contento y de maravillado asombro  ante la vida.

Esto no significa que sea posible, ni siquiera  deseable, vivir en éxtasis continuo; hay momentos en los que nuestras vidas se ven afectadas por tragedias y pérdidas  personales y es totalmente natural sentir tristeza, pena y  decepción.

Pero hay diversas formas de hacer frente a tales  experiencias y con mucha frecuencia, los obstáculos y las  adversidades de la vida podemos convertirlos en triunfos.

Si te haces una pregunta cuyos resultados muestran que sólo una persona de cada 50 se considera a sí misma feliz o satisfecha y que ni  siquiera una de cada diez personas es capaz de recordar un  momento – tan solo un momento – de sus vidas en el que fuera  totalmente feliz. 

La pregunta que el locutor hizo a sus oyentes  era sencilla y directa:

¿Es usted  feliz, Porque?  R=____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Fue Thoreau quien dijo, “La mayoría de la gente vive sus vidas en una tranquila desesperación,”

Cada día, desde el  principio al final, era una lucha; y un día detrás de otro, con las  mismas frustraciones y el mismo estrés. No pudo evitar pensar  que su vida había entrado en un círculo vicioso de monotonía.

Aquí vendría la pregunta  ¿Dónde habían ido a parar todas las esperanzas y los sueños  de la adolescencia? 
¿Dónde estaba la pasión y la alegría que  conoció siendo niño? 
¿Cuándo empezó a convertirse todo en  una aburrida lucha?

¿Sabes que la media de  vida son 76 años? Es decir, ¡solamente 3.952 semanas! Y de ellas 1.317 las pasamos durmiendo, con  lo cual tenemos de vida tan sólo 2.635 semanas, o lo que es lo  mismo, 63.240 horas.

¿Qué edad tienes? 
R=___________

Simplemente te demuestra que tu vida es preciosa, demasiado preciosa para malgastarla siendo infeliz. 

La vida se hizo para vivirla. 

Cada día debe ser una alegría, no una lucha.

El hombre se encuentra ante el dilema de ser víctima de su hado o dueño de su destino. 

No hay término medio ni posición neutral. Hablo del género humano y no del individuo, porque algunos individuos son unas veces dueños y creadores de su destino, y otras veces inocentes o desalentadas víctimas del hado. 

La vida de estos individuos demuestra que el hombre puede ser a su elección, dueño o esclavo.

El hombre se encuentra ante el dilema de ser víctima de su hado o dueño de su destino. 

No hay término medio ni posición neutral. Hablo del género humano y no del individuo, porque algunos individuos son unas veces dueños y creadores de su destino, y otras veces inocentes o desalentadas víctimas del hado. 

La vida de estos individuos demuestra que el hombre puede ser a su elección, dueño o esclavo.

Si convenimos que el hombre posee libre albedrío y puede tomar decisiones, ¿Qué debería elegir voluntariamente el hombre? R=____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para algunos su elección es luchar por conservar salud. 

Esto supone asegurar una vida larga, pero sería como preocuparse solo por querer evitar el dolor y el sufrimiento.

Otros desean principalmente acumular riquezas; imaginan que es una decisión tomada por ellos mismos, sin embargo, la avaricia o el amor por los bienes materiales no es más que un deseo y los deseos son cualidades inherentes a la vida misma.

Una vez leí una historia de  dos hombres que resultaron ambos muy mal heridos en el  mismo accidente. Desde entonces uno de ellos vivió ya siempre  sumido en la depresión, mientras que el otro estaba contento y  feliz.

El depresivo estaba siempre amargado, preguntándose por  qué le había tenido que ocurrir aquello precisamente a él,  mientras que el otro daba gracias a Dios por seguir todavía con  vida. 

Como dice el poema: “Dos hombres miran tras las rejas,  uno sólo ve barro, el otro ve estrellas.” 

Tu opinión y sólo tu opinión sobre dichas circunstancias, es la que  condiciona tu estado de ánimo.

¿Realmente crees que el dinero da la felicidad? – te preguntó? Y por que?____________________________________________________________________________________________________________________________________ 

Muchas personas consumen su vida entera buscando la  felicidad sin encontrarla nunca, simplemente porque no miran  en el lugar adecuado. 

Nunca podrás ver una puesta de sol si  estás mirando hacia el Este y nunca encontrarás la felicidad si  la buscas entre las cosas que te rodean.

Cada uno de nosotros es como un barco que navega por el mar de la vida. 

Los vientos y las  tempestades  los desastres naturales y las tragedias  personales – vienen y van, pero mientras tú controles tu timón y  tus velas, podrás ir donde te plazca, independientemente de las  tormentas y de los vientos. 

De hecho, las tormentas y la lluvia  pueden enriquecer la vida, todo depende de cómo las vea uno.

La felicidad es uno de los grandes dones de esta vida y  está al alcance de todos. Pero ¿sabes?, la felicidad no se  encuentra, ¡se crea! 

Cualesquiera que sean tus circunstancias,  tienes en ti mismo el poder y la capacidad de crear tu propia  felicidad.
¿Cómo es posible crear felicidad?  
R= ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los científicos han descubierto muchas de esas  leyes, como la ley de la gravedad, la ley del movimiento o la ley del magnetismo. Pero hay otras que no son tan conocidas, y  entre ellas están las leyes de la felicidad.

¿Las leyes de la felicidad? Y estas que considero que son?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Son 10 principios que han operado desde siempre y  cualquiera que los siga no puede dejar de crear felicidad.

Algunas civilizaciones pasadas, en su búsqueda de la felicidad  comenzaron a desechar estas leyes y con el tiempo llegaron a  olvidarse totalmente, aunque siempre ha habido un grupo que  ha permanecido fiel a ellas. Así es como se convirtieron en  “secretos.”

¿Dónde puedo hallar más información sobre esas leyes, te puedas preguntar?

Emprendiendo en un Modelo Educativo de gran valor y de inmensa oportunidad de Negocio (MDM) con Enzacta, Líder Mundial en Nutrientes Patentados (alfa) con 13 años de su creación y distribución en 12 países y compartiendo esta búsqueda en mi línea de auspicio. 

La mayoría de la gente, ha creído que las cosas superfluas son las que le hacen feliz, sin embargo la verdad es que somos nosotros quienes elegimos ser felices, potencializando nuestros recursos internos.


Vive grandes momentos 
y deja atrás el estado de confort.




Coach Networker
Rafael Iñiguez

  

No hay comentarios: