Es la Actitud y el Conocimiento sobre el dinero que tienen y también la programación mental. Una programación en la que intervienen las personas que nos acompañan y nos acompañaron durante toda la vida, pero que puede ser reseteada o formateada si una persona decide firmemente hacerlo.
La Riqueza, asegura, el autor del Libro el Secreto de la mente millonaria Harv Eker es algo totalmente alcanzable. Y las fórmulas son conocidas por todos, pero nos resistimos a ellas. ¿Miedo? ¿Resignación? ¿Aceptación del destino? Acompañemos a Harv Eker a ver los principios para alcanzar la riqueza:
EL POTENCIAL
Ser rico no debe ser el objetivo. Los que obtienen dinero gracias a una herencia o ganan la lotería, o se atreven a robar un banco, logran obtener riqueza. Una riqueza efímera, es cierto. ¿Por qué? Porque todos ellos no han cultivado lo más importante que tiene un rico: la mente millonaria. Poseer una mente millonaria rebasa los conceptos de pobreza y riqueza temporal. Una persona que tiene esa mentalidad podrá ser pobre en un momento de su vida, pero siempre regresará a su umbral de riqueza.
Eker está convencida que la mayoría de la gente no logra alcanzar todo su potencial, por esas taras sociales que inhiben su mente millonaria. Tener más dinero y más éxito es un peso que no cualquiera es capaz de soportar. Eso les pasa a quienes les cae dinero de inmediato, como en el caso de los que heredan o ganan la lotería. Al final, vuelven a su estado primigenio. No saben construir dinero, y todo su capital desaparece como los desperdicios a través de un inodoro. Así también ocurre en el mundo de los Negocios del siglo XXI, de la Era de la Información.
LAS BASES MENTALES
Si uno ve que los frutos de un árbol que tenemos en el jardín salen defectuosos, resultaría inútil que pretendamos hacer los cambios en los frutos. Hay que mirar hacia las raíces.
Quizás sea necesario volver a plantar el árbol. Usar alguna pesticida para eliminar las plagas. Igual ocurre con nosotros.
No modifiquemos los resultados de nuestro trabajo. Son consecuencias de cómo nos hemos formado. Vayamos a la raíz de nuestros problemas. ¿Quieres ser diferente? Pues, cambia drásticamente.
Esas nuevas raíces te pueden invitar a Modelar un Negocio con proyección mundial y baja inversión, donde cada raíz se fortifica creando en el Árbol una Red de nuevos Empresarios que asi construyen su destino y una nueva forma de vida acorde a los momentos.
Esas nuevas raíces te pueden invitar a Modelar un Negocio con proyección mundial y baja inversión, donde cada raíz se fortifica creando en el Árbol una Red de nuevos Empresarios que asi construyen su destino y una nueva forma de vida acorde a los momentos.
CAUSA EFECTO
Al igual que nuestra vida, la riqueza es consecuencia directa de lo que hacemos.
No hay golpe de suerte de por medio.
Entonces, no mires la falta de dinero como un problema, míralo como el resultado de lo que has venido haciendo.
¿Estás conforme?
Si no lo estás, debes variar las causas.
Es una fórmula científica comprobada.
Quizás no estás aprovechando tu tiempo libre de forma adecuada, o estás en el empleo incorrecto, o no es el giro de negocio adecuado para ti.
Ahora bien, no todos los problemas se reducen al ámbito físico, el lado de las apariencias.
Hay causas que existen pero que no las puedes ver.
Las causas internas son un ejemplo de ello. Son las más difíciles de modificar porque no se pueden ver. Puedes cambiar de trabajo, variar tu negocio, estudiar algo diferente, pero si no cambias el chip interior, los resultados pueden terminar siendo trágicamente los mismos.
LA ACCIÓN
Parte de ese cambio de chip y buscar la riqueza puede lograrse en base a declaraciones.
Las declaraciones no son otra cosa que la expresión escrita u oral de los objetivos que tienes en mente para cambiar tu actual situación.
Toda declaración debe estar acompañada de una acción, que permita poner en ejecución el proceso total.
No basta quedarse en la etapa de la introspección. Hay que demostrar al mundo que queremos cambiar y alcanzar la riqueza monetaria y espiritual.
La fórmula de la riqueza
Eker resume la posibilidad de alcanzar la riqueza bajo la siguiente fórmula:
P > S > A = R
Dónde:
P = Pensamiento
S = Sentimiento
A = Acción
R = Resultado
Practica esta fórmula en tu vida para obtener cambios.
Vía: “Los secretos de la mente millonaria”
por: Harv Eker
Coach Rafa Iñiguez
Whatsapp +525563558898
No hay comentarios:
Publicar un comentario