LA ENORME NECESIDAD DE AGUA (ESTRUCTURADA)



La vida sin agua indudablemente desaparecería.

Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse, además disminuye la humedad de nuestro organismo, necesaria para su optimo funcionamiento.

Gran cantidad de agua de enorme calidad requiere nuestro cuerpo.
- La sangre es 82% agua.
- Los músculos son 75% agua.
- El cerebro es 85% agua.
- Los huesos son 22% agua.

Por ello, aquí te traemos esta lista de los beneficios del agua:

Esencial en la práctica deportiva

El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, especialmente durante el ejercicio, cuando empiezas a sudar. A medida que el sudor se evapora, el cuerpo se enfría. Demasiada pérdida de agua como parte de la sudoración puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor. Por lo tanto, es necesario que te mantenga hidratado durante el ejercicio para un buen rendimiento.

Para la Reducción de peso

El agua le ayuda a perder peso puesto que reduce el hambre; es un efectivo supresor del apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Además, el agua tiene cero calorías.

Bueno para tus riñones

Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina. Dejar de beber agua es permitir la formación de piedras en los riñones.

Ayuda a tu cerebro

Éste depende del agua para trabajar, por tanto, si lo mantenemos correctamente hidratado, desarrollará su trabajo de forma más eficaz,  ayudándote a pensar más rápido e incrementar tu capacidad de concentración.

Beneficia la piel

Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. Esto se debe a una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrientes, y por supuesto, de oxígeno. Esto hace que actúe, además, como desintoxicante y purificador de la sangre, obteniendo como resultado una cara limpia y clara y una reducción del acné.

Beneficioso para el estómago

La fibra y el agua van de la mano con una buena digestión. Cuando una persona bebe agua suficiente, el agua pasa a través del tracto digestivo sin problemas, ayudando al movimiento intestinal. Ardor de estómago, gastritis y úlceras también se pueden prevenir mediante la adopción de modestas cantidades de agua de forma rutinaria.

Previene lesiones

El agua hace que se lubriquen las articulaciones y mejore la resistencia de los ligamentos. Así, beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudarte a prevenirlas.

Beneficioso para los dientes

Se ha demostrado que si nuestro cuerpo está lo suficientemente hidratado, aumentan las sustancias para el control de bacterias en la boca, que se encuentran en la saliva, evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades bucales.

Previene enfermedades

Beber la cantidad de agua adecuada ayuda a luchar contra la gripe y otras dolencias como las piedras del riñón y ataques al corazón. En otras palabras; mejora nuestro sistema inmunológico.

No hay comentarios: