LAS CLAVES COMO EMPRESARIO EN EL NETWORK MARKETING





1-. ÉXITO

-Unos lo sueñan y otros lo viven, y donde radica la diferencia?-

Se tiene mucha energía, ahora es cuando debemos comenzar a ponerla en acción a nuestros planes y consigamos el Éxito! no permitas que sólo se quede en tu mente!

"Éxito" muchos quieren conseguirlo, pero qué es? ...la respuesta sólo la conoces y está en ti!

El éxito es diferente para cada uno de nosotros, únicamente depende de qué es lo que deseamos conseguir, que es lo que deseamos ser.

Durante toda nuestra vida siempre vamos a experimentar situaciones de éxito, sean grandes o pequeños, cortos o prolongados, cuando sientas ese equilibrio y alegría extrema en tu ser, podrás darte cuenta de que estás siendo exitoso(a).

Toma conciencia de cada evento como este de tu vida, de cada pequeño éxito, si quieres llamarlo así, y acumúlalo a tu cajita de Riqueza, más y más y más... para que en situaciones donde requieras de energía, recuerdes estos momentos por pequeños que sean...e inmediatamente percibirás una ola de energía por tu cuerpo y te impulsarán a conseguir un éxito mayor; recuerda también que el fracaso es parte del Éxito, el mal es bien en formación y has de aprender a usarlo para llegar cada vez más alto.

Te deseo un excelente inicio lleno de  éxitos, las personas que patrocino en mi línea de Auspicio con Enzacta en 12 Países, como un promisorio negocio de Empresarios Independientes estamos unidos a este grandioso Ideal!!

"El éxito se logra cuando estás en balance con todo lo que te rodea y hay un genuino equilibrio en tu vida". *Robert Kiyosaki



2-. COMUNICACIÓN EFECTIVA

El primer pasó hacia un buen Liderazgo

Si desea ser un Líder de influencia deberá tener en cuenta lo importante que es la Comunicación, el saber comunicarse es esencial para que usted pueda materializar sus pensamientos, para que pueda transmitir la visión de su propósito de forma clara y contundente, ya sea en su negocio, en su hogar, con su círculo de amigos, con su entorno.

La comunicación no solo es dar un discurso o simplemente hablar, la comunicación va mucho más allá, sabía usted que representa un maravilloso (Poder Creador) la palabra, así uno es capaz de comunicar un mensaje a través de los 5 sentidos,...así pues considere incluso la expresión de su rostro al comunicarse con alguien más, su lenguaje corporal puede decir lo contrario a sus palabras.

"La capacidad de vender, promover, invitar en si comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa" nos dice Robert Kiyosaki.

Si usted forma parte de un equipo siempre mantenga la comunicación con cada uno de ellos, puede que en el momento en el que crea usted que todo va bien, a ser el momento más importante para uno de ellos.

...es más comuníquese con la primera persona que se le acaba de venir a la mente

"Lo más importante de la comunicación, es escuchar lo que no se dice"
Peter Drucker


3-. LIDERAZGO

 Qué es el Liderazgo, no hay duda que uno puede encontrar un sinnúmero de definiciones pero todo se resume en: LIDERAZGO ES INFLUENCIA CON EJEMPLO, muchos confunden liderazgo con posición, rango o título y eso sólo es el nivel más bajo de liderazgo, para que usted pueda llegar a un liderazgo de otro nivel tiene que inspirar e influenciar a las personas que lo siguen, "El liderazgo es la capacidad de conseguir seguidores".

Tanto de forma positiva como negativa, les dejo un ejemplo de grandes Líderes pero con valores y directivas diferentes: El mas grande entre nosotros Jesús de Nazaret, Martin Luther King, Hitler, Jim Jones, John F. Kennedy, todos ellos fueron líderes y cada uno tuvo seguidores, pero con diferentes propósitos. Por ello siempre trate de ser un líder de bien que impacte positivamente en la vida de otros.

Todo el mundo influye y recibe influencia de otros, los sociólogos nos dicen que aun el individuo más introvertido influirá en ¡diez mil personas durante toda su vida!

El liderazgo se puede Modelar y se puede aprender, no es una cualidad exclusiva de pocas personas, todo depende de su deseo de ser líder y la preparación que tenga para llegar a serlo.

Tenga presente que Gerenciar es muy distinto de Liderazgo, "Lograr que otros hagan el trabajo es tarea de un gerente. Inspirar a otros a hacer un trabajo mejor es el logro de un líder" `
John Maxwell. 

Busque información sobre el tema, si está decidido a formarse como líder un libro que os recomiendo para empezar este camino apasionante es: "Desarrolle el Líder que está en Usted de John C. Maxwell" (Le dará a usted una base muy sólida)

"Liderazgo es influencia. Eso es. Nada más y nada menos. El que piensa que es líder y nadie lo sigue se está engañando"
John C. Maxwell



4-. TRABAJO EN EQUIPO

-Juntos podemos lograr más-

Si está pensando en conseguir grandes objetivos! ...tienes que tener presente que sólo, probablemente no consigas hacerlo, puede parecernos quizá, que muchos hombres han logrado grandes hazañas por cuenta propia, pero la mayoría de veces no es así, detrás esos grandes hombres hubo un equipo junto a ellos, un equipo que le proporcionó información, un equipo que le dio las herramientas, un equipo que puso sus habilidades y destrezas... para un fin común.

Recuerden la historia de la varilla, dónde si tratamos de quebrarla en dos, sin duda lo conseguiremos, ahora junte esas dos y vuelva a quebrarlas (habrá un poco más de resistencia, sin embargo conseguirá quebrarlas), nuevamente vuelva a juntar todas las varillas y continúe quebrándolas, va a llegar un momento en el que será imposible partirlas en dos, y eso... es porque cada una de las varillas pone un mínimo de resistencia que en conjunto generan una resistencia inquebrantable!

Si estás desarrollando un proyecto, en la escuela, en tu empleo, en tu familia, trabajen como Equipo que el aporte de cada uno de ustedes por más mínimo que sea, puede hacer la diferencia entre: "conseguir las metas" y quedarse en el "casi conseguirlas"

Las personas de mayor éxito saben que el Equipo, el Trabajo y la Dedicación conjunto son base fundamental para la CONSTRUCCION de grandes sueños.

Comparte y disfruta el proceso de trabajar con tu Equipo, recuerda que si llegas a la cima sólo, no habrá quien te tome la foto, recuerda trabajar en equipo... es Clave!

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”.
Michael Jordan.




5-. RIESGOS OPERATIVOS

No dejes que el miedo determine tu futuro.

El Riesgo es una situación que está presente, siempre ha de existir, pero podemos manejarlo, podría parecer que ciertas acciones son riesgosas, pero no es así, nuestros actos no tienen por qué ser riesgosos, hay personas que se paralizan ante el hecho de que existe un riesgo y por eso nunca se atreven a hacer algo distinto y quedarse en su zona de confort, incluso si ese algo lo desean con “todas” sus fuerzas.

No dejes que el riesgo te desvíe, enfréntalo, pero enfréntalo con conocimiento, de ahí la importancia de tu Coach (Patrocinador en tu Línea de Auspicio) cuanto más inviertas en tu preparación mental y profesional, mejor preparado(a) estarás para usar el riesgo a tu favor.

Las metas que nos ponemos, los negocios, las actividades que realizamos, nuestro entorno, las decisiones que tomamos, no son riesgosos, riesgosos somos nosotros si no manejamos la información correcta y no sabemos cómo utilizarla…

Un mundo lleno de oportunidades te espera! Ve y realízalo!!!"
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"
Paulo Coelho




6-. DETERMINACIÓN


Cuán decidido estás a conseguir tus metas, "si lo crees, lo creas" todo depende de ti! ...no existe una "fórmula mágica" para que los buenos resultados y el éxito lleguen a tu vida, todo se construye con una determinación consistente!

Ponle Pasión, Decisión, Valor a todo lo que hagas, eso... es determinación! no permitas que algún obstáculo cree en ti una vocecita que diga que no puedes, no importa cuántas veces falles, solo podrás fracasar si abandonas lo que quieres.

Mantén tu determinación firme por el tiempo necesario, recuerda que hemos nacido para triunfar, está en ti poder elevar tu vida a otro nivel.

“Aquel con determinación, quien es firme y se rige por tales es muy difícil manipularlo y apuntarlo hacia una dirección opuesta a la tomada.”




7-. ENFOQUE 

Somos el resultado de lo que pensamos

Enfoque es poder llevar tu mente, tu cuerpo y ser a un punto, en el cual, todo aquello se dirija a una sola dirección, es ahí cuando empezamos a usar el poder del enfoque, pues si no llegamos a concentrarnos en lo que anhelamos nuestra energía simplemente se disipará a todas partes.

Concentremos nuestra energía en un solo punto, en el cual toda nuestra energía se dirija a una sola dirección, es ahí cuando empezamos a usar el poder del enfoque, pues si no llegamos a concentrarnos en lo que anhelamos nuestra energía simplemente se dispara a todas partes.

Concentremos nuestra energía en un solo punto, y se convertirá en un laser que podrá cortar hasta lo imaginable.

Siempre, pero siempre mantén tu mirada firme, las personas no consiguen lo que quieren por que miran a todas partes y no saben a dónde ir… Traza una ruta y no te desvíes; lleva tu pensamiento donde te dirija tu corazón en la gran necesidad de Servicio a tus semejantes en el aporte de excelentes nutrientes alfa y de poder ofrecer una excelente oportunidad de negocio internacional.

Si tienes pensamientos de abundancia, tendrás una vida abundante.

Nuevamente consigue lápiz y papel y has una lista de todas las habilidades y actividades que te apasionan hacer (mira en tu interior) y escríbelo sin miedo, luego elige a cuál de esas habilidades o actividades le has de dedicar tu tiempo y vuélvete el mejor.

Sé el mejor EMPRENDEDOR, el mejor EMPRESARIO! Sé el mejor Padre!!,sé la mejor Madre!!, Sé el mejor amigo o amiga!!, sé la persona que prepare el mejor café del mundo!! Sé el mejor dando todo tu Potencial.

Mantente ENFOCADO!! Y LOS RESULTADOS SI O SI llegaran!!




8-. PREPARACIÓN Y ENTRENAMIENTO

Práctica y Repetición.

La preparación es clave fundamental para el éxito, sin ella lo más probable es que veamos pasar las cosas delante de nosotros y no podamos hacer nada más... que mirar.

El éxito consiste en prepararse, practicar y repetir el proceso una y otra vez, y cuando menos lo esperes en una de esas repeticiones, has de conseguir el resultado que anhelabas; mucha gente exitosa, no logró lo que quiso de un día al otro, fue la constancia de sus acciones lo que hizo que llegasen al lugar a donde se encuentran ahora. Esta es la pequeña pero gran diferencia consistente y persistente en el esfuerzo y la atención a tu Organización.

Por ello mantente siempre preparándote (libros, videos, películas, talleres, seminarios) para que cuando se te presente la oportunidad que buscas, puedas tomarla y subirte a ese vehículo que puede llevarte al éxito, a eso mucha gente lo llama "suerte", pero no es así, es la fusión de la preparación y la oportunidad aquello que harán que obtengas los resultados que deseas.

Hay muchas formas de cómo mantenerse en constante preparación: leyendo libros que sumen a tu desarrollo personal, escuchando audios que sumen a tu vida, asistiendo a eventos que te provean de información para alcanzar tus metas, compartiendo experiencias con gente que ya consiguió los resultados que buscas, y un largo etc... Comienza por uno de ellos... ahora!!




9-. VISIÓN

La vista es una función de los ojos. La visión es una función del corazón.

He aquí un punto muy importante para el camino que has decido emprender, si antes no lo ves y lo sientes en cada una de tus células probablemente eso que estás buscando tarde un poco más, visualiza aquello que deseas como si ya lo tuvieses o ya lo fueras, así, has de estar enviando una señal muy poderosa al universo de que estás preparado para recibir aquello que deseas.

Si eres capaz de ver un futuro próspero para tu vida, eres capaz de conseguirlo!, mantén tu visión fuerte y no permitas que quien no puede ver lo que tu sabes que ha de ocurrir pueda siquiera intentar quitarte ese deseo del corazón.

Un ejercicio muy práctico, para mantener el fuego de la visión encendido, es construir un "Mapa de Sueños" y plasmar tus metas, sueños y pasión en el!!




10-. DIRECCIÓN

No todos saben a dónde van.

Ya habiendo decidido tomar acción para con nuestras vidas, tenemos que saber a dónde queremos llegar!, puesto que si no le damos el tiempo a ello, simplemente estaremos viviendo una rutina... hasta el fín.

Sin duda este puede ser el mayor problema de muchos, haga la prueba y pregunte a la primera persona que encuentre: A dónde quiere llegar con su vida? o cuales son sus planes dentro de 10, 15, 20 años?

Es como si tomaras un taxi y el chófer te preguntase: a dónde vamos? ...y tú le dijeras a donde sea. No dejemos que nuestra vida avance sin más, y mucho menos que la dirija un tercero.

Pregúntate: Qué es lo que quiero? Cuál es mi propósito en la vida? Qué estilo de vida deseo tener? Qué es aquello que me apasione? ...marca la cruz de llegada y avanza hacia él con todas tus fuerzas!!





Coach Networker
Rafael Iñiguez
Enzacta Internacional







No hay comentarios: