RADIOGRAFIA DEL KNORR SUIZA 6g. (EN LAS ETIQUETAS PUEDES DESECHAR LO QUE TENGA GLUTAMATO MONOSODICO)




 Knorr Suiza (6 g., una cucharadita)

• 1 mil 282 miligramos de sodio por porción de una cucharadita. Cubre más de la mitad (64.1%) del sodio total recomendado para un adulto (2,000 mg.) A pesar de ser un producto salado contiene azúcar como segundo ingrediente.
• Contiene solamente 0.024 gramos de pollo. La cantidad de “pollo” que contiene no llega al medio gramo por porción. Es tan solo 0.24 gramos. El resto son aditivos, especias y colorantes amarillos.

• 18 ingredientes en total, entre ellos, azúcares y glutamato monosódico. Lo que se ingiere al consumir Knorr Suiza es sal y glutamato monosódico pintados de amarillo.

• Contiene colorantes artificiales asociados a déficit de atención e hiperactividad en niños y niñas.


Ingredientes:

Sal yodada, azúcar, fécula de maíz, glutamato monosódico, proteína vegetal hidrolizada, grasa de res, carne y grasa de pollo (4%), cebolla, extracto de levadura, dóxido de silicio, ajo, agua, perejil, ácido cítrico, inosinato disódico, pimienta, colorante natural (achiote) y colorantes artificiales (amarillo 5 – tartrazina) y amarillo 6 (amarillo ocaso). 

Los consumidores pueden pensar que este condimento no tiene ningún efecto en su salud, sin embargo la mayoría de estos aditivos tienen un impacto negativo en el organismo, especialmente el glutamato monosódico e inosinato de sodio.

Se ha visto que el glutamato inhibe centros de saciedad induciendo a comer vorazmente además de ser un neurotóxico y genera en el organismo un gusto por consumirlo de manera continua. También se ha visto una asociación con aumento de peso, ya que induce a una mayor ingesta energética.

Debería contener es una leyenda de alerta para padres de familia que tienen niños con hiperactividad y déficit de atención, ya que al utilizar este producto, como parte de la cocina diaria o frecuente, tendrá un impacto negativo en sus hijos.Pacientes con obesidad también deberían ser alertados de la presencia de glutamato monosódico, puesto que este ingrediente impacta directamente en los centros de saciedad de los individuos.


Valoración:
No apto para consumo habitual, por sus altos contenidos de sodio y glutamato monosódico. Puede ser utilizado esporádicamente para un adulto.

No recomendado para el consumo de niños o niñas, ya que contiene colorantes que pueden impactar negativamente su conducta. Mucho menos recomendado para niños o niñas con trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA) o sensibles a la tartrazina.


Opciones: 
Ya existen en el mercado muchos sazonadores vegetales LIBRES DE GLUTAMATO Y DE SODIO es cuestión de revisar los ingredientes para descartar los que se ven en la lista de este producto y que son los que no queremos. Básicamente se puede sazonar con especias, hierbas de olor, sal de mar. 

En tiendas naturistas y orgánicas ya se pueden encontrar una gran variedad de este tipo de sazonadores naturales que no perjudican la salud sólo por el sabor.

Conoce mas de los Bio Ready Nutrients alfa de Enzacta y Potencializa tu bienestar y salud.



¡Vigila las ETIQUETAS del contenido de los productos que regularmente consumes!


Foto de HÁBITOS.




 

No hay comentarios: