SINTONIA CON EL DIVINO PLAN


En el gran laboratorio de la naturaleza se trabaja sin descanso. La linda flor que se ve gallardamente ataviada y perfumada, es un artesano laborioso que se alimenta con agua, con sol y la fertilidad de la tierra. 
El hombre tiene que vivir en sintonía con el plan divino y respetar siempre la dignidad de cada uno de sus semejantes; sean pobres, hambrientos, enfermos, desvalidos o moribundos. Vivamos siempre como transportados en las melodiosas notas de una música que con sus alas de oro nos llevarán junto a seres celestiales a través del misterioso espacio. 
El camino de la vida es un maravilloso camino. 
Está lleno de maravillosos encantos, de hermosuras increíbles, pero hay que descubrir estas bellezas recorriendo el camino con fe, con optimismo, con los ojos bien abiertos. La lámpara del cuerpo son los ojos: si los ojos son sinceros, todo el cuerpo será luminoso (Mateo 6; 22). 
Las cosas pequeñas por lo general, tienen gran importancia, grandes significados. Por ejemplo: la chispa de Dios que tenemos cada uno dentro, tratemos de descubrirla y darle la importancia correspondiente. 
Así como la belleza de la flor depende del desarrollo de sus raíces, la vida y realizaciones del hombre depende de la obra que realiza en el silencio. 
Hay que vencerse día a día. Hay que vencer todo aquello que nos impide avanzar en el sendero. Hay que derribar las murallas que levantaron el egoísmo y la injusticia, tenemos que aprender a caminar juntos, a crear juntos sin competiciones estériles y junto a todo esto, tenemos que aprender la solidaridad, las ganas de ayudarnos, aun sin recibir recompensa de ningún tipo. 
Esta es la cruz que Cristo quiere que llevemos juntos. La gran canción del triunfo está dentro de nosotros, pero para escucharla, debemos ser optimistas, tener entusiasmo, no desfallecer nunca, no entregarnos nunca y tener siempre la convicción de que saldremos adelante. El sufrimiento es un cheque del cielo que alegra lo más noble de nuestro ser. A veces como dice el salmo, aunque tenemos ojos, no vemos. 
Algo que debería ser como decoración hermosa de nuestra vista como: el sol, la luna, las flores, etc., muchas veces son indiferentes a nosotros. Por la mañana cuando despierte, no permita que pensamientos negativos se apoderen de Ud. 
Tome las riendas de sus pensamientos y condúzcalos por la senda del optimismo. La tristeza, los disgustos, los resentimientos, la soledad, el nerviosismo, no pasan de ser cuadros mentales, que uno nutre en la mente, y con la misma mente pero con fe y optimismo, se pueden cambiar. 
Hay quienes han profanado la máxima esencia de Cristo: LA VERDAD y no solo eso, sino que utilizan la mentira y quieren hacer creer que es la verdad.
Anhelemos una paz completa, profunda y constructiva. 
Paz en los hogares, las calles y en todo lugar. Sobre todo una paz de Espíritu, una paz que podamos transmitir y ofrecer a los demás. Todos somos portadores de mensajes. A veces, ellos están escondidos en nuestro interior. Feliz quien sabe transmitir algo que pueda ser importante para otros. Muchas veces nos alabamos a nosotros mismos y nos levantamos disimuladamente estatuas y monumentos, en lugar de ayudar a los demás a levantarse a un grado de vida mas digna. No somos buenos suficientemente porque ignoramos de cuánto bien nos privamos al no ser buenos. Tenemos miedo de conocernos a nosotros mismos por miedo a que encontremos en nuestro interior algún monstruo, sin pensar que, dentro de nosotros podemos encontrar invaluables tesoros. 
Mientras más limpio de corazón sea el hombre, más sabrá servir a sus semejantes.

No hay comentarios: