TENER UN SUEÑO "Un pequeño Mapa para Alcanzar el Éxito"

    
A través de los años he aprendido mucho sobre la visión y lo que significa tener un sueño pues es una parte fundamental del Liderazgo para la realización de un Proyecto Emprendedor. He observado que hay una gran diferencia entre los que no sueñan, sueñan y los que hacen que su sueño se haga realidad. Alguna vez dijo Nolan Bushnell, fundador de Atari—compañía de vídeo juegos famosa en los años ochenta—"a todos les llega una buena idea en la ducha. Pero el que tiene éxito sale de la ducha, se seca y hace algo respecto de esa idea". 

A continuación, con gusto te comparto las etapas en el desarrollo de un sueño exitoso, según mis experiencias y observaciones personales:

Lo pensé, lo imagine, lo desarrollo!
Todo el proceso comienza con la semilla de una idea, una visión que nace de un deseo del corazón. Muchas personas descubren su sueño en una idea repentina luego de trabajar en una rama laboral por años. Algunos lo reciben mientras oran, cuando duermen. Otros son motivados por algún acontecimiento del pasado, otros en platica de amigos o con su pareja. Quizás hayas ya experimentado la fase "Lo pienso» y hayas descubierto tu sueño". Si no es así, lee los siguientes cinco pasos que te ayudarán a quitar lo que sobra y a descubrir (o perfeccionar) ese sueño:

1. Cree en tu capacidad de lograr el éxito
Como dije antes, nadie puede actuar consistentemente en una manera que contradiga la imagen que tiene de sí mismo. Si quieres tener éxito, debe creer que puede tenerlo. Para lograr encontrar tu sueño debe reconocer que es capaz de descubrirlo. No tiene que ser un genio, tener suerte o ser rico. Solo tiene que creer que puede ocurrir.

2. Desahógate del orgullo y los prejuicios. La persona que está llena de sí misma no tiene espacio para un sueño que le cambie la vida. Por eso es muy importante deshacerse del orgullo; puede impedirte que intente cosas nuevas y de hacer preguntas por tener miedo de parecer tonto. Esto hace que quieras permanecer en tu zona de comodidad en vez de luchar por llegar al otro extremo. El orgullo lo centra en las apariencias y no en el potencial. Te impide asumir los riesgos, algo que debe hacer para descubrir su sueño. Si es una persona orgullosa, llegó el momento de desechar su orgullo y de aferrarse a su sueño, LA HUMILDAD es un tesoro de Reyes!

3. Cultiva un descontento constructivo
El descontento es la fuerza que impulsa a la gente a buscar sus sueños. Cada inventor, insatisfecho con algo que ya existía, halló un modo de vencer creativamente su descontento inventando algo nuevo o mejorando lo ya existente. Algo del paso que no te a funcionado te a obligado a remar contra nuevas aguas y sera siempre valioso saques la valiosa experiencia que como semilla encierra un mensaje.
Lo mismo aplica a ti!. Graba bien en tu mente "la complacencia nunca trae el éxito". Debe desear un cambio positivo. Solo el descontento constructivo lo motivará a encontrar su propósito y a alcanzar tu potencial. 
Earle Wilson comenta: "Si lo que hiciste ayer todavía hoy te parece grande, entonces no has hecho suficiente hoy".

4. Escapa del hábito y de las ociosidades. El hábito se puede definir como algo que se hace sin pensar (quizás por esto tenemos tantos de ellos). El hábito puede matar un sueño porque cuando deja de pensar, deja de cuestionar y de soñar. Así se comienza a aceptar lo que es sin considerar lo que podría ser.
El hábito hace que tristemente te quedes en las formalidades en lugar de pensar en las posibilidades. Lentamente cierra la puerta hacia el potencial.

Examina todas las cosas que hace normalmente por rutina. Luego agítalas. Mira el horizonte. ¿Qué es lo que le importa? ¿Qué es está haciendo hoy día que no le impulsa en dirección a tu propósito, a desarrollar todo tu valioso potencial o a ayudar a otras personas? Este ultimo es una semilla de grandeza y oportunidad cuando consideras que la Ley Divina en constante movimiento trabaja con lo que se siembra.
Comienza a hacer cambios. Se creativo. Rompe la rutina y busca tu sueño en tu interior.

5. Equilibra la creatividad con el carácter
Dar rienda suelta a su creatividad para salir de la rutina y pensar en tu sueño es una parte básica del proceso, pero no valdrá de nada si no tiene el carácter para ENTRAR EN ACCIÓN.

Cuando se trata de sueños, la gente verdaderamente exitosa tiene suficiente creatividad para pensarlos y suficiente carácter para intentarlos. Ellos tienen suficiente creatividad para visualizarlo en sus mentes y suficiente carácter para producirlo con sus manos.
Tener todos los sueños del mundo no hará ningún bien si no estás dispuesto a despertar, (analiza los años que se han transcurrido y visualiza si lo que tienes es lo que buscabas) y pon las manos a la obra.

¿No te gustaría cultivar el Sueño de la Libertad Financiera y un crecimiento integral con un Modelo Mundial de oportunidad?
Así nos preparamos en “Los Nuevos Profesionales”

Tu amigo

Coach Networker
Rafael Iñiguez

No hay comentarios: