ESTRES Y LA TENSION EMOCIONAL COMBATELO CON ADAPTOGENOS DEL ALFA YAKUNAAH





Cómo afrontar mejor los retos de la vida

¿Qué es el estrés?

“Estrés” significa: tensión, tensión emocional y tensión física.

Nuestro cuerpo dispone de un sistema de alerta que se pone en marcha ante las situaciones de tensión y provoca distintas reacciones físicas: aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria, aumenta el tono muscular, etc. Su finalidad es adaptarnos a estas situaciones
 y sin este sistema adaptativo no podríamos vivir.

El problema aparece cuando quedamos atrapados en un estado de estrés, un estado de alerta permanente que nos agota y que es perjudicial para la salud física y mental.

Hay señales que nos avisan del exceso de estrés. Señales de malestar emocional: ansiedad, tristeza, mal humor, Inquietud, cansancio, pesimismo, problemas en las relaciones con los demás.

Y señales de tensión física: sentir los nervios a flor de piel, un nudo en el estómago, tensión muscular, sudoración, palpitaciones, dolor de cabeza, de cuello o espalda, insomnio.

Si reconocemos estas señales, debemos identificar sus causas y ponernos manos a la obra para controlarlo, antes de caer enfermos.

Causas de estrés

Cualquier tipo de cambio, incluso si es un cambio positivo, puede causar estrés. Aunque lo importante es el modo en que cada persona reacciona a estos cambios. De hecho, algo que causa estrés a una persona puede no afectar a otra. 

Algunas de las causas más frecuentes de este malestar son: la pérdida del trabajo o cambios en el trabajo, separación de la pareja o divorcio, matrimonio, enfermedades propias o de seres queridos, problemas económicos, la llegada de un nuevo miembro a la familia, una mudanza, la marcha del hogar de un hijo o una hija, la muerte o enfermedad del cónyuge, etc. ¿Qué puedo hacer para disminuir mi estrés?

Lo primero es aprender a reconocer qué situaciones son las que me provocan estrés y cuáles son las señales que el cuerpo me envía. Por ejemplo: tensión en los hombros y en el cuello, cerrar las manos en forma de puño, tener la mandíbula apretada, etc.

Lo siguiente: aprender a manejarlo. Lo mejor es evitar el evento que lo causa, pero si esto no es posible hay que cambiar la forma de reaccionar ante el mismo.


CONTROLAR EL ESTRÉS NO ES FÁCIL, PERO ES POSIBLE.
HAY QUE INTRODUCIR ALGUNOS CAMBIOS Y APRENDER ALGUNAS HABILIDADES Y RECURSOS PARA AFRONTAR MEJOR LA VIDA. MERECE LA PENA

1. Afronta los problemas
Analiza los problemas con calma, trata de resolverlos o acepta lo que no puedes cambiar

Fíjate metas realistas, tanto en tu casa como en el trabajo.

2. Aprende y practica técnicas de relajación, meditacion o concentracion en un ideal elevado.
Las técnicas de respiración, el masaje y otras actividades relajantes y, por supuesto, la práctica de ejercicio físico son muy útiles para descargar la tensión.

3. Adopta una actitud positiva
No debes preocuparte tanto (“no te preocupes, ocúpate”).
Trata de ver los cambios como un reto, no como una amenaza.
No seas perfeccionista.
Confía más en la gente, en la vida.
Recupera el sentido del humor.

4. Disfruta cada día
Reserva un tiempo diario para alguna actividad que te guste (hacer deporte, salir con tus amistades, ir al cine, al teatro, al campo, ver exposiciones, viajar) y hazlo sin prisas.

5. Aprende a decir NO
No siempre tienes por qué cumplir con las expectativas y deseos de los demás. Pon tus límites. Di, NO.

6. Habla con tus amistades, con la familia.
Comparte tus emociones. No te aísles.
Es muy útil hablar con personas que han pasado por situaciones parecidas.

7. Cuídate. Mima tu cuerpo y tu mente:
Haz ejercicio de manera regular.
Es la forma más saludable de aliviar la energía y la tensión acumulada.
Come y bebe con sensatez. Puede parecer que el alcohol y el abuso en las comidas reducen el estrés pero en realidad lo aumentan.
Duerme lo suficiente. Al menos 7-8 horas diarias.
Haz descansos en el trabajo.
Evita el exceso de estimulantes (como café, alcohol, etc.). Deja de fumar (la nicotina es un estimulante y provoca más síntomas de estrés) 


Hay coadyuvantes de la Innovadora compañía ENZACTA para ayudar a mantener nuestros niveles de estrés adecuados, sin forzosos tratamientos, en una forma completamente natural, sin reacciones alérgicas ni efectos secundarios, además de robustecer nuestras celulas.





“HAZTE UN REGALO PARA TI, SOLO PARA TI, CUÍDATE”

No hay comentarios: