TROFOLOGIA Y REGENERACIÓN CELULAR, VALIOSA AYUDA EN LA SALUD!

Resumen de Un Curso de Medicina Natural

Hablemos un poco acerca de la Trofología, siendo su principal aporte las modificaciones, transformaciones en el terreno alimentario, higiénico y terapéutico.
Esta es una ciencia que estudia la alimentación y nutrición del hombre en 3 aspectos, bucal nasal y cutáneo.
Enfoque Natural de Recuperar, mantener y promover el bienestar total del organismo dependiendo de varios factores. El físico, mental y emocional.
El equilibrio físico, que obedece a la existencia de las leyes naturales, se logra cuando abastecemos a cada célula de elementos que le permiten funcionar de manera eficiente y regenerarse constantemente. Vía alimentación se contrarresta la acidosis sistémica como causa del deterioro y la enfermedad.
La compatibilidad trófica o alimentaria juega un papel esencial estudiando la compatibilización o armonía entre los alimentos, sin esta los alimentos antagónicos entre si causan patologías, de ahí la necesaria armonia sin la cual no es posible obtener digestiones normales y sangre y tejidos limpios. Armonizar los elementos químicos de los alimentos sanos cuando se come es la única manera de conservar la salud.
Hay muchas personas que comen y beben de todo, como los individuos carentes de sentido común y conocimiento trofológico. Pero cuando la violación de estas leyes se manifiesta en forma de dolores y enfermedades, tratan de evadirlos por medio de los agentes químicos o medicinas, hasta que recuperados , vuelven a la misma vida equivocada de antes.
De ahí que la Trofología usa el aspecto Trofoterapeutico o Troforegenerador, siendo una REGENERACION intracelular, sana y natural por que utiliza únicamente elementos tróficos que nutren y conservan la vida.
Como se entiende el fin último de la Troforegeneración no es curar, lo realmente trascendente es el EFECTO, troforegenerador que determina en el organismo enfermo, pues lo regenera a partir de las células. De este modo normaliza funciones y corrige causas, única manera de sanar en forma definitiva.
Asi como las fiebres y las enfermedades agudas son reacciones del organismo para oxidar morbosidades, equivalentes a “crisis” de limpieza las enfermedades crónicas se comportan a la inversa, pues en ella no hay limpieza ni curación sino DEGENERACIÓN CELULAR.
Entonces solo es posible curar radicalmente una enfermedad crónica regenerando todas y cada una de las células de un organismo enfermo, lo cual podrá lograrse a través de una natural nutrición de las células enfermas con alimentos apropiados.
Te invito a ver esta valiosa información:

No hay comentarios: